La DGE dispuso cambios en el protocolo contra el Covid-19 en las escuelas

La principal modificación pasa por cómo deben informar desde las instituciones escolares los casos positivos y sospechosos.

La Dirección General de Escuelas (DGE) realizó algunas modificaciones al protocolo vigente en las escuelas, a fin de evitar la propagación de los contagios en las instituciones educativas de Mendoza.

Uno de los puntos más destacados, pasa por la metodología que tendrá que adoptar cada institución para informar la existencia de casos positivos y sospechosos.

Según dieron a conocer desde la cartera educativa, las modificación se realizó “atento a las reuniones de trabajo sostenidas entre las autoridades y los equipos técnicos de la Dirección General de Escuelas y del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza”.

José Thomas, responsable de la DGE, oficializó una resolución por la cual modificaron parcialmente los protocolos que rigen para los establecimientos educativos. A partir de ahora, los directivos de las escuelas deberán notificar la aparición de casos mediante el sistema GEM.

“A partir del día de la fecha con la publicación de esta nueva versión de los ‘lineamientos generales y Protocolo de Manejo de Caso Sospechoso y Caso Confirmado de Covid-19 en las escuelas’ queda sin efecto el envío al mail de escuelassalud@mendoza.gov.ar, es decir no se recibirán más denuncias de casos en el mismo”, se alcanza a leer en la nueva disposición.

Y detallaron cómo deberá cargar los datos el personal docente de las diferentes escuelas de Mendoza.

“El cargado de todos los casos sospechosos y confirmados sin excepción se realizará por parte de los REC19 en el sistema GEM, en el escritorio de la escuela en el módulo notificación caso sospechoso/confirmado”, explicaron.

Resolución de la Dirección General de Escuelas

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior