A pocas horas del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, el joven piloto argentino Franco Colapinto recibió una triste noticia: su abuelo paterno, Leónidas Colapinto, falleció en Bahía Blanca a los 89 años.
Leónidas Colapinto fue una figura destacada en Bahía Blanca, donde ejerció como abogado especializado en Derecho de Familia y Derechos Humanos, y dejó una marca en su comunidad a través de su labor en el Colegio de Abogados de la ciudad.
VER: No es Red Bull: cuál es la escudería quiere quedarse con Franco Colapinto
Además de su carrera profesional, Leónidas fue un prolífico escritor, publicando obras que abordaban temas de justicia y derechos civiles.
Entre sus libros más destacados se encuentran “La mujer, bestia salvaje (según los santos varones de la Iglesia)” (2018), y “La doncella en la hoguera (Los últimos días de Juana de Arco)” (2016), ambos centrados en su interés por temas de derechos humanos y en denunciar injusticias históricas.
Sus restos serán velados este viernes en la casa de sepelios Bonacorsi, y el entierro se realizará a las 13:30 en el Parque de Paz de Bahía Blanca.