Una pareja de argentinos no puede regresar de sus vacaciones en Punta Cana tras haberse convertido en padres mientras estaban de viaje: ni la tarjeta de crédito ni el servicio de asistencia al viajero se quieren hacer cargo de los costos del hospital.
Marianela Mayol viajó junto a Federico Ramos, su novio, mientras cursaba la semana 26 de su embarazo. “El viernes empecé con algunas contracciones leves, pero pensé que no era nada porque eran muy leves. Al ratito rompí bolsa”, expresó.
“Llamamos de urgencia a una ambulancia y nos dijeron que tenía cobertura el hospital con Axa que es el seguro que contratamos con la tarjeta”, dijo en una entrevista a Diario Los Andes.
La pareja mendocina asegura que, previo a viajar, contrataron toda la cobertura necesaria para ella y para el bebé. “La sacamos mediante la tarjeta. Cumplimos con todos los requisitos que nos pidieron: activamos el seguro antes, pusimos la fecha de viaje, todos los requisitos perfectos”, explicó Marianela.
En el hospital les aseguraron que el servicio de asistencia al viajero contratado cubriría todos los gastos y fue por ello que Marianela se sometió a la cirugía de urgencia para dar a luz.
Sin embargo, durante la hospitalización, la clínica les retuvo el pasaporte, ya que no tenían garantía de la cobertura y, ante la desconfianza, no los dejaron salir.
“El problema que estamos teniendo es que no nos contestan los teléfonos, es un desastre. Cada llamada dura como 40 minutos. Todo para dar con alguien de asistencia médica que nos piden datos de la tarjeta, número de mil cosas y al fin y al cabo la mayoría de las veces cortan la llamada o nos dicen que ya nos van a llamar”, contó Marianela.
El bebé nació con 27 semanas, “súper chiquitito” y pasó directamente a terapia intensiva de neonatología. Sufrió tres paros cardíacos y su estado aún es muy delicado.