La desafiante respuesta de Maxim al Gobierno tras prohibir sus servicios en Mendoza

La empresa rechazó la inhabilitación que le impuso el EMOP y aseguraron que la licencia para trabajar es "valida". Además, denunciaron que sus conductores fueron acosados y perseguidos.

La polémica no cesa y continúa. Luego de que el Ente de la Movilidad de la Provincia de Mendoza (EMOP) inhabilitará de manera permanente la plataforma de viajes, Maxim, la empresa emitió una terminante respuesta y denunció “persecución”.

Desde la app, elevaron en las últimas horas un contundente comunicado respecto a la polémica medida que le aplicó la entidad. Cabe recordar, que el EMOP comunicó a comienzos del mes que la plataforma quedaba suspendida por 30 días a raíz de una serie de irregulares en sus servicios.

VER: Una plataforma de viajes quedó inhabilitada en Mendoza por irregularidades

“La empresa ha interpuesto recurso de apelación contra la primera resolución de la EMOP que comunicaba la suspensión del servicio, el cual se encuentra en trámite. Asimismo, ha interpuesto recurso de revocatoria contra una nueva sanción (ahora de inhabilitación) ante la EMOP y potencialmente acudiremos a la Corte Suprema, en caso de rechazo“, comienza explicando el escrito.

La plataforma se encuentra suspendida por 30 días. Foto: Facebook.

En ese sentido, aseguraron que “la licencia de la empresa es válida y la empresa tiene pleno derecho legal a operar, estando todas las sanciones notificadas recurridas“.

Asimismo, tildaron de “exagerada, desproporcionada e inconsistente” la caducidad de sus servicios en Mendoza. Por otro lado, también denunciaron “persecución y acoso” de parte del ente.

A pesar de que los conductores del servicio continuaron trabajando legalmente, fueron acosados y perseguidos de manera ininterrumpida por el EMOP. Incluso increíblemente uno de los conductores fue multado y su coche confiscado”, resaltaron desde Maxim.

La empresa denuncia preferencias en cuanto a las plataformas de viajes por parte de EMOP. Foto: Maxim.

 

 

 

 

 

 

 

Como si fuera poco, Maxim también acusó al Gobierno de tener preferencias sobre otras plataformas de viajes. “Violan el derecho a la libre competencia al dar preferencia a otras plataformas competidoras, colocando en el interior de sus propias oficinas información publicitaria de ellas. Así como informar e incentivar a los conductores a registrarse en ella. Todo lo relatado se encuentra ampliamente acreditado mediante fotografías y vídeos que sostienen lo aquí argumentado”, agregaron.

Por último, en el escrito difundido a la prensa mendocina indica que “las sanciones no afectan en modo alguno a nuestra oficina, por lo que continúa su labor normal y habitual en la ciudad de Mendoza. Nuestros especialistas están listos para brindar asistencia jurídica a los conductores que hayan sufrido acciones ilegales de las autoridades”.

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