La investigación por supuesto abuso sexual contra los rugbiers franceses, Hugo Auradou y Oscar Jégou, sumó un nuevo capítulo en las últimas horas. La denunciante de 39 años se expresó en una entrevista y aseguró que “se siente abandonada por la Justicia de Mendoza”.
“Me tratan a mí de delincuente, cuando soy yo la víctima, cuando temo por mi vida porque no tengo gente que me respalde ni que me esté cuidando bajo ningún punto de vista”, afirmó la mujer y adelantó que denunciará a Rafael Cúneo Libarona, uno de los abogados de los jugadores, por haberla “denigrado”, tratado de “prostituta vip” y por “errores profesionales”.
“Acá se tiene que entender que yo soy la víctima, y que el ‘no es no’. Si la sociedad me acompaña, las madres, niñas, adolescentes y mujeres juntas podemos hacer justicia y no silenciarlo, sabiendo que el poder no nos acompaña”, expresó.
También señaló que se siente presionada por la Justicia. “No fueron objetivos; me someten a tres días de pericias psicológicas de seis horas y a los jugadores, nada. Hay una diferencia atroz en la declaración de uno y de otros”, aseguró en diálogo con La Nación.
Cómo se inició el caso
En la madrugada del domingo 7 de julio, la mujer de 39 años denunció haber sido víctima de abuso sexual, golpes, ahorcamiento y hasta privación de la libertad por parte de los jugadores franceses en el hotel Diplomatic de Mendoza, después de encontrarse con ellos en el boliche Wabi. Las cámaras de seguridad del hotel captaron los movimientos de los implicados, al llegar al lugar y luego al salir.
Tras presentar la denuncia y obtener informes médicos, los investigadores judiciales solicitaron la detención de Jégou y Auradou en Buenos Aires, donde se encontraban debido a compromisos deportivos. Una vez atrapados, los trasladaron de vuelta a Mendoza. Luego, se les otorgaron permisos para ir a Buenos Aires.
Finalmente, el fiscal adjunto en lo penal, Gonzalo Nazar, autorizó a ambos imputados a regresar a su país a la espera del resto de las pericias para poder firmar el sobreseimiento definitivo. Por esto, Auradou y Jégou ya se encuentran en Francia, pero con la obligación de presentarse en el consulado argentino cada vez que lo requiera la Justicia de Mendoza, fijar un domicilio legal y virtual, y comparecer en caso de ser solicitada su presencia en el país.
Hugo Auradou fue acusado de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual agravado por la participación de dos personas; en tanto que a Oscar Jégou por abuso sexual agravado por la participación de dos personas.