Ni bien se conoció que Franco Colapinto continuaría su carrera en la Fórmula 1 en Alpine, todas las miradas se dirigieron hacia la escudería que tiene como referente a Flavio Briatore.
Briatore está expectante por la llegada del argentino, y así lo hizo saber recientemente en declaraciones vertidas a la prensa.
Ver: “Me voy siendo un leproso más”: la emotiva despedida de Franco Romero
Según dio a conocer la representante de Colapinto, María Catarineu, Flavio Briatore le confesó que “Franco podría estar más de 15 años en la Fórmula 1″.
“Briatore estima que Colapinto puede estar en la F1 durante no menos de 15 años si logra desarrollar su potencial, y Alpine está ansioso por tratar de capitalizar una gran parte de eso en las primeras etapas a medida que desarrolla su talento, lo que sugiere que el equipo confía en poder extraer lo mejor de lo que puede ofrecer”, soltó Catarineu según declaraciones citadas por el sitio especializado Carburando.
Si bien es cierto que Colapinto comenzará como reserva, es muy probable que en esta misma temporada se suba a uno de los dos monoplazas del equipo galo.