Hacienda y los $65 millones en bebidas: la CTA de Mendoza explicó qué se puede hacer con ese dinero

La Central de los Trabajadores Argentinos filial Mendoza publicó un video en el que se hace referencia a todo lo que se podría comprar con lo que el Ministerio de Hacienda y Finanzas pretende gastar en bebidas.

El pasado miércoles 10 de febrero, MTN Digital publicó en exclusiva el hecho de que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia estima gastar casi 65 millones de pesos en bebidas.

Entre las mismas se encuentran aguas, pero también bebidas de distintas marcas más costosas como Coca-Cola, Sprite, Ades, Levité, Powerade, Baggio, etcétera.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial estima gastar 65 millones de pesos en bebidas

En ese sentido, el primero en referirse al hecho fue el senador provincial Lucas Ilardo en su cuenta oficial de Twitter, con un posteo titulado, con obvia ironía, “Radicalismo y austeridad”.

Este jueves por la noche fue el turno de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) regional Mendoza. En el tuit puede leerse: “Mientras lxs trabajadorxs de la educación exigimos condiciones mínimas de higiene y bioseguridad para regresar a las escuelas, Rodolfo Suarez, a través del ministro de Hacienda Lisandro Nieri, gasta dinero que podría ir a escuelas en bebidas y energizantes”.

El posteo se encuentra acompañado de un video en el que puede verse al secretario general de la CTA de Mendoza, Gustavo Correa, mostrando un cálculo de lo que se podría hacer con esa ingente cantidad de dinero.

“El Gobierno de la provincia de Mendoza pretende gastar 65 millones de pesos en bebidas y energizantes. Con esa plata podríamos comprar 7324 tablets”, menciona Correa.

También asegura que “con esa plata podríamos comprar más de 6700 kits que garanticen la limpieza y la bioseguridad en nuestras escuelas que contemplen: 20 litros de cloro, 5 litros de jabón líquido, 12 litros de alcohol y 100 barbijos. Resolveríamos la situación de más de 1300 escuelas hasta el mes de julio”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior