La Corte Suprema ordenó que el Gobierno de Mendoza deberá pagar un millonario reclamo

AMProS logró que la Corte Suprema de Justicia ordene al Gobierno de Mendoza, a abonar a 751 Residentes nacionales de la provincia la suma de casi 100 millones de pesos en concepto de Sueldos Anuales Complementarios no liquidados desde que rige la Ley de Residencias.

El gremio ya había logrado en 2018 que la totalidad de los Residentes Nacionales cobren el SAC cada año. Sin embargo, se había generado una deuda histórica desde que comenzó a regir la Ley de Residencias hasta ese año.

Justamente el pago de esa deuda se consiguió con la reciente sentencia de la Corte Suprema. Además, obliga al pago de haberes y sueldos complementarios a 117 Residentes Nacionales entre mayo de 2008 y mayo de 2009.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS comentó tras la sentencia: “Luego de años de trabajo y de gestión judicial de nuestro Departamento Legal, logramos ratificar el derecho del cobro del aguinaldo por parte de los Residente Nacionales de nuestra provincia. Ahora, el Gobierno de Mendoza se ve obligado por sentencia de la Suprema Corte, a abonar retroactivos e interés a cada residente que prestó su servicio desde la vigencia de la ley, es decir 10 años”.

=¿Cómo siguen los casos?=

A partir del próximo lunes 25 de octubre, los Residentes Nacionales beneficiados con la sentencia de la Corte Suprema podrán presentarse en la sede de AMProS, para conocer el monto que le corresponde cobrar. Claro está, resguardando los datos personales y comenzar el seguimiento de cada caso particular.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior