El próximo miércoles 30 noviembre se responderá uno de los grandes interrogantes que tiene la provincia y se trata de la Reina de Guaymallén. Mediante una ordenanza municipal, el intendente, Marcelino Iglesias, eliminó la elección de la soberana, lo que generó un gran repudio y la palabra final la tendrá la Suprema Corte de Justicia.
En ese sentido, el miércoles se llevará a cabo una audiencia pública a partir de las 10 de la mañana en el Palacio de Justica.
VER: Guaymallén: el PRO le pidió a Marcelino Iglesias que reconozca a Julieta Lonigro como Reina
“Se revisará la Ordenanza 9196/21 de la Municipalidad del Departamento de Guaymallén (B.O. 29/03/2021), en tanto prohíbe la organización, patrocinio y/o auspicio por parte del Municipio, de manera directa, de elecciones de reinas, embajadoras, representantes y princesas y otras denominaciones similares y concursos de belleza de personas, cualquiera sea su edad, en las distinta a celebraciones locales o eventos públicos. Regirá el Reglamento General de las Audiencias de Carácter Público aprobado por Acordada N° 25.526 del 11 de febrero del 2014”, señala el comunicado emitido por la Corte.
El objetivo es poder llegar a una definición lo más rápido posible, ya que, en los próximos meses, se desarrollarán las fiestas vendimiales en los departamentos de la provincia, en busca de la soberana que represente a cada una de las comunas en la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Las posturas son dos y bien definidas. Por un lado, la intendencia de Guaymallén mantiene firme su postura y quiere ponerle fin a los “concursos de bellezas”. Mientras que la otra parte, buscan encarecidamente que den marcha atrás y volver a postular a una candidata en 2023.