El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo este martes las proyecciones de crecimiento para la Argentina en 4% en 2022. Sin embargo, el organismo alertó al país con bajar la inflación.
En una conferencia de prensa del economista del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, consultado por la Argentina, mencionó que “la situación en Argentina es bastante preocupante. El tema más importante en Argentina, en este momento, es la inflación desanclada. Creo que la cifra está por encima del 60% y las expectativas pueden seguir aumentando en lo que resta del año”, mencionó.
VER: La inflación de junio en Argentina fue de 5,3% y alcanzó un 64% en los últimos 12 meses
“La primera prioridad debe ser devolver la inflación a un entorno más estable, y la cuestión que se está debatiendo ahora es si la actual combinación de políticas es suficiente”, dijo.
El duro diagnóstico del FMI sobre la economía argentina: “La situación es preocupante, la prioridad tiene que ser bajar la inflación”.
Advierten que los precios “pueden seguir aumentando en lo que resta del año”https://t.co/t2HvuOZpCk pic.twitter.com/hgJTZ0s1ad— TN – Todo Noticias (@todonoticias) July 26, 2022
El Fondo Monetario Internacional advirtió que la economía global afronta serias amenazas por la aceleración de la inflación, la desaceleración de la actividad y el impacto que pueda adicional que pueda tener, en los sucesivo, la reconfiguración del mercado energético mundial por la guerra en Ucrania.
“La alta inflación, si no se aborda, podría alimentar aún más el descontento social y debilitar el apoyo político al programa. Estos riesgos no pueden mitigarse por completo mediante el diseño de programas y la planificación de contingencias”, señaló.