Los candidatos a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y el mendocino Luis Petri, no perdieron oportunidad y participaron del coloquio de IDEA que se lleva a cabo en Mar del Plata.
Ver: Sergio Massa regresa a Mendoza a pocos días de las elecciones: con quién se reunirá
En diálogo con los colegas de El Cronista, el radical mendocino aseguró que “los empresarios deciden apostar por el país a pesar de todas las restricciones“.
Y siguió: “Argentina tiene el sistema laboral estancado, tenemos que revisar qué pasa y también incorporar al mercado a las 8 millones de personas que están por fuera, claro primero hay que normalizar la macroeconomía, pero tenemos que pensar reformas que dinamicen el mercado laboral”.
Pese a que en los últimos días han circulado una gran cantidad de encuestas que muestra a Bullrich y a Petri por fuera de un hipotético balotaje, el mendocino expresó: “Encaramos el final de la campaña con muchísimo entusiasmo, sabemos que vamos a estar en el balotaje y ganar la elección“.
La palabra de Bullrich en el 59° Coloquio de IDEA
La presidenciable de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dio a conocer sus propuestas económicas en el 59° Coloquio de IDEA, ante un auditorio empresario repleto.
La ex funcionaria nacional llegó a Mar del Plata a bordo del “Patomóvil”, un micro ploteado con su foto, junto a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el candidato a gobernador provincial de su espacio, Néstor Grindetti; los ex ministros Hernán Lacunza y Esteban Bullrich; y los dirigentes de su sector Dante Sica, Hernán Lombardi, Eduardo Amadeo y Silvia Lospenatto, entre otros.
Ante los empresarios, que llenaron el recinto donde habló Bullrich para que no pareciera que Javier Milei lo había vaciado con su “contra coloquio” en un restaurante cercano, la representante de JxC planteó su idea de un nuevo sistema de indemnizaciones mas amigable para el empleador, a fin de terminar con “la industria del juicio”.
“Nuestro régimen laboral tiene que tener un 60% de baja del régimen de indemnizaciones. Tres años, tres sueldos. Diez años, diez sueldos. Hay que derogar las leyes que han destruido el régimen de indemnizaciones, empezando por la 24.013″, dijo Bullrich.
También prometió: “Vamos a presentar la nueva carta orgánica del BCRA que va a tener prohibición de cepos y prohibición de emisión”.
Según declaró, es clave recuperar la “solidez fiscal” y “sacar todas las trabas impositivas, porque Argentina tiene costos adicionales que no le permiten ser competitiva”.
“Reemplazar ingresos brutos por un impuesto a la venta final que es mucho más razonable”, ejemplificó la ex ministra de Seguridad, y añadió: “Tenemos que sacar inmediatamente el cepo, que ningún funcionario de tercera o cuarta línea pueda cerrarte las importaciones o las exportaciones”.