
Alfredo Cornejo y Luis Petrihablaron en secreto para ordenar la interna. No trascendió para nadie, ni siquiera a los círculos íntimos de cada uno, salvo por dos o tres interlocutores. Fue el domingo 8 al atardecer y todo terminó en buenos términos. Dialogaron sobre lo que viene pasando adentro de la UCR y del intercambio se rescata una frase: “Respetar a las minorías que hay dentro del espacio”. Una semana antes, había estallado la interna con el faltazo petrista al congreso radical.
Las versiones son dispares, pero lo concreto es que el diálogo ocurrió. Según una alta fuente, fue en la residencia oficial de La Puntilla. Habría convocado el propio gobernador. Cerca de Cornejo dicen que no. Que sólo fue una charla telefónica. Tampoco terminó de cerrarse un acuerdo, pero desde los dos sectores muestran que la terrible aspereza nacida días atrás empezó a ser limada. Es un acercamiento clave.
En el cornejismo siguen enojados con Griselda. El faltazo al congreso y la novela que se armó en los medios enojó a varios cornejistas. Y le siguen reclamando aquella frase: “Nosotros no somos parte del gobierno de Cambia Mendoza”. El petrismo está dispuesto a mermar el belicismo que mostró a principios de mes. Su plan sigue siendo tener un acuerdo con el gobernador.
Hay una prueba significativa de eso: esta semana Fernando Armagnague presentó la impugnación al ya famoso congreso radical. Al recibir la versión taquigráfica de lo que se dijo, el petrismo dice advertir que han puesto que les ofrecieron una interna y ellos no quisieron aceptarla. Dicen que es mentira.
Están muy enojados, pero por algo -quizás en pos de no seguir incendiando- no han dicho nada. Ni siquiera por privado a Lombardi.
Cerca del gobernador bajan la espuma. Leen el textual de esa mañana: “Si quieren una interna amable, lo hacemos”, afirman que pronunció Cornejo. La versión es que el petrismo entendió mal y no les ofrecieron formalmente la interna. Que sólo fue una forma de expresarlo.
fuente: https://www.diariouno.com.ar/politica/la-charla-secreta-cornejo-y-petri-ordenar-la-interna-n1446676