El resultado de las PASO cayó como un baldazo de agua fría en el oficialismo. La derrota por 5 puntos contra Juntos por el Cambio reavivó las internas en el Frente de Todos (FdT).
Luego de días de intensas críticas y rumores varios de portazos, el Gobierno nacional logró surfear la tormenta.
Los cambios en el Gabinete descomprimieron y oxigenaron la situación, al menos hasta las legislativas de noviembre.
En este sentido, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, se pronunció al respecto: “No le quiero responder nada a Máximo Kirchner. Solo quiero decir que, en momentos críticos y a pocos días de un resultado adverso, los análisis sobre las causales hay que hacerlos con mayor aplomo y no poniéndole vértigo al Gobierno. Gracias a Dios, superamos la crisis”.
Cabe recordar que días atrás, Daer -en una conferencia de prensa en la CGT- criticó que los ministros nacionales pusieran su renuncia a disposición de Alberto Fernández. “Hay que pensar antes de hablar, uno tiene responsabilidades”, retrucó Máximo Kirchner, en diálogo con El Destape.
Sin embargo, el dirigente obrero evitó polemizar con el presidente del bloque de Diputados del oficialismo. “Tenemos que destacar que después de una semana de mucha tensión con cimbronazos, que uno prefiere que no existan, se confirmó la unidad del Frente de Todos”, dijo a los colegas de AM 750.
Y añadió: “El resultado es multicausal: algunos vieron el cierre de los colegios, otros el cierre de fronteras, algunos que se les cerraba el negocio. Ahora me parece que en la Argentina se hizo muchísimo, que los índices de pérdida de empleo están en equivalencia con países de Europa. Todo eso no alcanzó ni fue suficiente”.
De cara al futuro, Daer celebró los anuncios económicos: “Vemos correcta las iniciativas, no podemos ir hacia abajo con el poder de compra. Acá la única salida posible es ir hacia adelante con un círculo virtuoso donde el consumo traiga producción y empleo”.