Fotos y videos: Cementista campeón de la Copa Mendoza

Cementista derrotó 5-2 a Jockey Club en la final.

La Copa Mendoza llegó a su fin y ya tiene a su campeón. El Poli derrotó 5-2 al equipo de Villa Hipódromo y dio la vuelta olímpica en el estadio Polimeni. Las Heras está de festejo.

Cementista, el histórico equipo del futsal mendocino volvió a levantar un trofeo, tras un año y medio.

Los dos mejores equipos de la década y los más ganadores de dicho certamen, se vieron las caras para definir un nuevo título. En lo que fue un marcó especial, ya que asistió un promedio de 650 personas al estadio para presenciar la finalísima.

A los cuatro minutos de comenzar el partido, el Poli se puso en ventaja a través de Diego Tagua, quien definió por debajo del cuerpo del arquero y de esta forma, rompió el cero en la final.

Sin embargo, un minuto mas tarde, el Burrero llegó al empate. Por medio de un tiro libre, Matías Scafetti estampó el empate y le puso color al partido.

Luego de varios minutos, dos se prestaban la pelota y llegaban ambos equipos con situaciones claras, Cementista volvió a pasar al frente en los pies de Juan Gallina, quien solo tuvo que empujar la pelota debajo del arco.

Pero, el Poli piso el acelerador y comenzó a marcar grandes diferencias. Jugando mejor que su rival, llegó al tercero tras un tiro libre que ejecutó Diego Tagua.

En el comienzo de la segunda etapa, Cementista quería dar la vuelta y lo dejo demostrado a los 10 minutos del complemento con un nuevo tanto, que empezaba a liquidar el cotejo. Mauro Spinelli definió de zurda ante la salida del arquero de Jockey, Juan De Lucia.

Y sobre el ocaso de la final, apareció nuevamente Mauro Spinelli. Tras un lateral, entró solo por detrás de todos y de volea puso el quinto para el equipo del Poli.

Con el partido liquidado y la euforia presente en la gente que asistió, a la final le quedaba una emoción más. En los últimos segundos para que se bajará el telón del encuentro, Jonathan Gallegos marcó de penal para Jockey y sello el 5-2 final.

Cementista vuelve al lote de los más grandes y suma una nueva estrella. De está forma, alcanzó su tercer título en la Copa Mendoza. Ya había conquistado el certamen en el año 2013 y 2018. Cabe recordar, que en 2013 había derrotado al equipo de Villa Hipódromo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior