La bronca del “Chiqui” Tapia con Darío Benedetto

El titular de la AFA habló sobre el polémico gesto que hizo el goleador de Boca en la final del Trofeo de Campeones.

Pese a encontrarse con la Selección Argentina en Medio Oriente, y esperando con ansias el comienzo del Mundial, Claudio Tapia habló sobre el polémico final del Trofeo de Campeones.

Luego de la victoria de Racing sobre Boca en San Luis, y que posibilitó que La Academia se quede con el título, muchos se habló sobre el gesto que hizo Darío “Pipa” Benedetto sobre el gesto que realizó al final del partido, y que llevó a que el árbitro Facundo Tello suspendiera el encuentro.

En declaraciones radiales, Tapia habló sobre esta situación en los micrófonos de AM970. “El final del partido me agarró bajando del palco para la entrega de premios así que no vi nada de los últimos momentos”, comenzó diciendo Claudio Chiqui Tapia, y agregó:  “Yo me quedo con las finales que hemos tenido este año, que fueron definiciones importantes”.

Sin embargo, luego reconoció: “Sin duda que te duele (por el gesto del goleador).  A mí no se me ocurre ni se me pasa por la cabeza que sucedan esas cosas. Me gusta ir (a las finales) y siempre como responsable de la AFA algunos te quieren, otros no, pero siempre he ido a todas las finales. He puesto siempre la cara“, continuó declarando.

Luego, en defensa del papel que desenvuelven los arbitros, y confundiendo la reciente definición de la Liga que consagró a Boca con la de la Copa de la Liga, que fue en mayo: “No creo en esas situaciones que por ahí algunos piensan. Son situaciones que en el fútbol argentino no pasan. La demostración está en la definición de la Copa de la Liga (sic), donde llegamos a la última fecha sin tener un campeón antes, donde se definió todo en las dos canchas al mismo tiempo, y si Racing metía el penal hubiera sido campeón y terminó siendo al revés“.

En tal sentido, Tapia destacó que Patronato se quedó con la Copa Argentina, siendo que es un equipo que no está considerado como uno de los poderosos o candidatos a la corona.

“En la Copa Argentina pasó lo mismo, tuvieron suspicacias y terminó siendo campeón Patronato, que acababa de perder la categoría y nos va a representar en la Copa Libertadores. Uno tiene que convivir con cosas que a uno no le gustan pero siempre con la tranquilidad de saber que en el campo de juego gana el que mejor juega o el que mejor se levanta”.

Y por último sostuvo: “El fútbol tiene situaciones en la que no definimos ni los hinchas ni los dirigentes ni los árbitros, son los jugadores“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior