Detuvieron en Las Heras a dos sujetos que asesinaron a un empresario en Neuquén

Las detenciones se efectuaron en el barrio Integral III, luego de maniobras investigativas que realizaron agentes locales con uniformados de la provincia patagónica.

Horas atrás cayeron en Mendoza tres peligrosos delincuentes, a quienes se los señala como responsables del asesinato de un comerciante en Neuquén.

De acuerdo a lo que pudo saber News Online, ayer, la División de Homicidios de la Policía de Mendoza, recibió a una comitiva de agentes oriundos de la provincia vecina, quienes se encontraban tras los pasos de dos hombres acusados de haber perpetrado un hecho de sangre que terminó con la vida de un conocido empresario de Neuquén.

A raíz de esto, policías locales y de la provincia sureña llevaron a cabo diversas maniobras investigativas, hasta que lograron dar con el lugar en el que se ocultaban los sospechsos. Ni bien se detectó el sitio exacto, se montó un operativo en inmediaciones del barrio Integral III de Las Heras. 

De un momento a otro, los agentes observaron que del interior del inmueble salió un joven con características físicas y morfológicas similares al que estaban buscando. Tras seguirlo de cerca, vieron que subió a un automóvil. Acto seguido, los pesquisas lo detuvieron a él y al conductor del rodado. 

Con respecto al último de los detenidos, fue trasladado a una dependencia policial a fin de corroborar sus antecedentes.

Apenas se efectúa la detención, se quedan apostados en el lugar otros tantos policías esperando poder realizar un allanamiento en la vivienda apuntada. A los minutos, del interior de la misma, ven como un joven trepa por los techos e intenta darse a la fuga por viviendas vecinas. 

A raíz de esta situación, los agentes comienzan a perseguirlo y le dan alcance a los pocos metros de la casa en cuestión.

Con las detenciones de ambos sujetos, los uniformados allanaron el lugar y dieron con elementos de interés para la causa que se investiga.

Barrio Integral III

El crimen

El 24 de octubre pasado, el comerciante neuquino Miguel Auer fue víctima de un asalto en su comercio de calle 9 de julio al 43 en la capital de Neuquén.

En aquel entonces, tres sujetos armados ingresaron a su local con fines de robo. El empresario, que tenía un arma en el lugar, intentó defenderse. 

Sin embargo, los malvivientes lo balearon en el cuello y en el tórax, por lo que debió ser internado en grave estado. Tras algunos días en un nosocomio de esa ciudad, finalmente murió.

Fuentes cercanas a la causa, indicaron que el tercer participe del hecho de sangre, fue detenido en Neuquén tras algunos allanamientos que realizó la policía de aquella localidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior