La bodega de festejo: se cumple un nuevo aniversario del día que el Tomba descendió a la Lepra

El 9 de abril del 2002, el Tomba derrotó a la Lepra en el Malvinas Argentina y lo mandó directo al Argentino A.

Hay partidos que serán recordados para toda la vida y uno de ellos fue el disputaron los dos capos del fútbol mendocino, Godoy Cruz e Independiente Rivadavia el 9 de abril del 2002.

El escenario de la contienda fue el Estadio Malvinas Argentinas, testigo de un partido que quedará marcado en la historia grande del fútbol mendocino. Aquella tarde, el Tomba le dio el empujón final a la Lepra y lo descendió al Torneo Argentino A.

VER: Se cumplen 20 años del día que Independiente Rivadavia mandó al descenso por primera vez a Gimnasia

A pesar de un primer tiempo donde Independiente Rivadavia demostró superioridad, el destino tomó un giro inesperado cuando Alejandro “El Cachorro” Abaurre, una gloria del club, marcó el único gol del partido con un certero cabezazo justo antes del cierre de la primera mitad.

Los hinchas de la Lepra tuvieron un momento de esperanza cuando Adrián Czornomaraz tuvo la oportunidad de igualar el marcador desde el punto de penal, pero desafortunadamente su disparo se desvió, perdiendo así una oportunidad crucial para el equipo del parque.

En la segunda mitad, el Azul no pudo hacer frente a la superioridad de su rival, y los disturbios provocados por sus hinchas al ver el destino inminente de su equipo en el Argentino A, llevaron al árbitro a dar por terminado el partido a los 42 minutos. Con esto, Godoy Cruz selló el destino de su rival, enviándolo al descenso en un acontecimiento que será recordado por generaciones.

A 22 años de este icónico encuentro, los hinchas de Godoy Cruz continúan gozando y difrutando de aquella emblematica jornada, mientras que para los simpatizantes de Independiente Rivadavia, representa un día doloroso y un triste recuerdo en su rica historia.

Las formaciones de una tarde histórica

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Leopoldo De la Vega, Rafael Iglesias, Gabriel Nasta y Daniel Oldrá; Pablo Corti, Mariano Torresi, Felipe Canedo y Rodrigo Maldonado; Gabriel Caiafa y Alejandro Abaurre.

Independiente Rivadavia: Luciano Busso; Carlos Azcurra, Horacio Acosta, Julio Marinilli y Ezequiel Andreoli; Hernán De la Fuente, Miguel Guerra, Héctor Teri, Carlos Araujo; Pablo Cameroni; Carlos Paratore y Adrián Czornomaz.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior