La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevará a cabo dos subastas online de mercadería electrónica que quedó a cargo de la Dirección General de Aduanas por rezago, comiso o abandono. En ellas se podrá adquirir celulares, notebooks, tablets, consolas de videojuegos, entre otros artículos, a precios más bajos que los del mercado.
La primera subasta se realizará el jueves 2 de diciembre y se podrán conseguir playstations y accesorios para videojuegos. La siguiente instancia tendrá lugar el jueves 9 de diciembre y se ofertarán cámaras fotográficas, celulares de alta gama, relojes inteligentes, tablets y notebooks.
La mercadería está en las dependencias aduaneras de la región nordeste, y según indicaron desde la AFIP, se trata de objetos que no pueden ser destinados como donaciones. Ambas instancias se concretarán de manera online por medio de la página web del Banco de la Ciudad y allí se podrán ver las ofertas y los precios de base.
¿Cómo inscribirse?
Para formar parte de la subasta, quienes esté interesados deberán inscribirse 48 horas antes de que comience, ingresar al remate elegido y realizar una transferencia como garantía. El proceso de compra será online, pero los productos se deberán retirar de las distintas dependencias en las que se encuentren.
También se podrá autorizar a alguien para que retire la mercadería, ya que algunos dispositivos se encuentran almacenados en Barranqueras (Chaco), Clorinda (Formosa), Goya (Corrientes), Paso de los Libres (Corrientes) y San Javier (Misiones).