La AFIP detectó irregularidades en una fabrica de ladrillos en El Algarrobal

La entidad denunció un caso de empleo infantil y la contratación de 21 empleados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó una serie de irregularidades laborales durante la realización de controles en cuatro establecimientos dedicados a la fabricación de ladrillos, ubicados en El Algarrobal.

Durante el operativo, los agentes del organismo conducido por Carlos Castagneto, detectaron irregularidades en la contratación de 21 empleados. En ese sentido, denunciaron un caso de empleo infantil.

Asimismo, este último hecho fue notificado a la Comisión Provincial para La Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), que tiene como objetivo la prevención y erradicación de esas situaciones en el país.

Los procedimientos fueron realizados en conjunto con la Dirección General Impositiva (DGI), y la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS).

Los cruces de información llevados adelante por las áreas especializadas de la AFIP permiten “focalizar la fiscalización en aquellos sectores en donde se evidencian mayores niveles de informalidad como el gastronómico o el de actividades agropecuarias“, sostiene el documento difundido por la entidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior