Franco Colapinto, el joven piloto argentino que marca su debut en la Fórmula 1, vivió este sábado un momento de tensión durante la tercera práctica del Gran Premio de Monza. En medio de la emoción y el desafío de ser el primer argentino en 23 años en competir en la máxima categoría del automovilismo, Colapinto cometió un error que le valió una advertencia por parte de los comisarios deportivos.
Durante la práctica, Colapinto realizó una simulación de largada, un procedimiento estándar que los pilotos llevan a cabo para familiarizarse con las condiciones de partida y ajustar los últimos detalles antes de la carrera.
VER: Lo que todos quieren saber: a qué hora y por dónde ver el debut de Colapinto en la F1
Sin embargo, el piloto de Williams lo hizo fuera de la zona delimitada para este tipo de maniobras, lo que llamó la atención del director de carrera.
Al percatarse de la infracción, el director de carrera notificó a los comisarios deportivos, quienes inmediatamente convocaron a Colapinto y a su equipo para que ofrecieran una explicación. “Completó una práctica de largada en la locación incorrecta“, fue la acusación formal presentada por las autoridades.
En la audiencia, los comisarios escucharon atentamente al piloto argentino y al representante de Williams, quienes además presentaron evidencia audiovisual del incidente. Según los directivos, Colapinto admitió su error, explicando que “estaba intentando familiarizarse con algunas funciones del volante y se detuvo cinco metros por delante del final del pit wall”.
Tras evaluar las circunstancias y considerando que se trata de un piloto debutante en la categoría, los comisarios decidieron emitir una advertencia formal en lugar de imponer una sanción más severa.