La advertencia del Centro Empleados de Comercio de cara al 1° de mayo

Aseguran que por tratarse de un feriado inamovible, es obligatorio que cierren "las puertas de los establecimientos". Adelantaron que realizarán inspecciones y labrarán "las actas y las denuncias correspondientes", en caso de que no se respeten los acuerdos paritarios nacionales.

De cara al próximo 1 de mayo, feriado inamovible por tratarse del Día del Trabajador, el Centro Empleados de Comercio (CEC) de Mendoza emitió un contundente comunicado.

Resulta que hay empresarios que se han mostrado a favor de abrir las puertas de sus locales el próximo lunes, lo que hizo estallar por los aires al CEC. 

Ante esta situación, es que recientemente hicieron trascender un contundente comunicado. “Ante las declaraciones de algunos representantes de las cámaras de comercio mendocinas, que olvidan el acuerdo firmado el 20 de abril de 1999, en el que se deja constancia que en acta ante la Subsecretaría de Trabajo de la provincia que el 1 de mayo con motivo de celebrarse el Día Internacional del Trabajador se respetará el feriado nacional inamovible, el secretario General del Centro Empleados de Comercio Mendoza, Fernando Ligorria, comunica que desde el sindicato se realizarán todas las acciones necesarias para hacer respetar todos los derechos adquiridos por los trabajadores y trabajadoras de comercio vigente para ese día”, señalaron.

Y agregaron: “Se solicita ante todo la obligatoriedad de cerrar las puertas de los establecimientos ante este feriado irrenunciable, y se hace saber a los empleadores que nuestro sindicato realizará todas las inspecciones necesarias, labrará actas y hará las denuncias correspondientes ante las autoridades laborales para garantizar el cumplimiento de la legislación válida para esta fecha“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior