El ex presidente Eduardo Duhalde, fue otro de los que se pronunció sobre la salida masiva de los ministros aliados a Cristina Kirchner.
Al momento de asumir la presidencia, Duhalde se encontró con un escenario por demás complejo.
Sin embargo, precisó: “Había un sólo grito, el que se vayan todos nos incluía a todos, a mí también. Ahora, los reclamos están diversificados”.
Señaló a La Nación que la dirigencia está “haciendo un maremoto en una palangana” porque el país no debe más de lo que produce “el problema es que no produce”.
Ver: Carrió se la agarró con CFK: “Un vicepresidente que vacía de poder al Presidente está haciendo un golpe de Estado”
“No veo que esto no tenga solución. En aquel momento hicimos una mesa de diálogo que incluía a todos los sectores, estaba la industria, la Iglesia. Ahora deberían incluir a los empresarios, que pareciera que son enemigos, cuando no hay empleos sin empresas”, sostuvo.
Para el expresidente “la situación es muy delicada” y señaló que “no hay que echar más leña al fuego”.
Las salidas de ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner es, según Duhalde, un intento de seguir condicionando a Alberto Fernández.
“Están prosiguiendo con lo mismo que han empezado desde hace rato: echarle la culpa a Alberto, incluso a través de los medios cristinistas, para que cambie. Pero él no está de acuerdo”, explicó.
La preocupación del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, es que comiencen a darse situaciones violentas: “Eso nadie lo puede parar”.
“Que no pase lo que pasa en Colombia. En cualquier momento puede haber enfrentamientos entre sectores, entre gente con distintas posiciones. Es la antesala de un gran problema”, remarcó.