La actividad económica cayó 0,7% en marzo

Según los datos oficiales del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) publicado este jueves por el Indec.

La actividad económica cayó 0,7% en marzo en comparación con febrero, según los datos oficiales del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) publicado este jueves por el Indec.

En el primer trimestre del año, el indicador acumuló un alza de 6,1% interanual.

En los últimos 12 meses, la actividad avanzó 4,8%, acumulando así 13 meses consecutivos en alza interanual. Si bien en ese lapso, crecieron 14 de los 16 sectores que integran el indicador (teniendo en cuenta los impuestos), la suba interanual mostró una desaceleración con respecto al 8,5% registrado en febrero.

En términos mensuales, el EMAE registró una caída de 0,7% mensual en la serie sin estacionalidad (s.e.), luego de haber crecido 1,2% mensual s.e. en febrero. No obstante, la actividad económica superó por noveno mes consecutivo el nivel pre-Covid de febrero de 2020 (+5,1%). Con esto se ubicó a solo 3,3% del máximo de noviembre de 2017.

Por su parte, la serie tendencia-ciclo registró una suba de 0,2% mensual y de esta manera acumula 19 meses en alza. Con estos datos, el primer trimestre de 2022 cerró con un crecimiento de la actividad económica de 1% trimestral s.e. y 6,1% interanual.

Por sector de actividad, en marzo crecieron de forma interanual todos los sectores que integran el indicador, con excepción de Agropecuario (compuesto por agricultura, ganadería, caza y silvicultura), que se contrajo 5,5% y contrarrestó levemente el crecimiento del EMAE (-0,5 puntos porcentuales -p.p.-).

Si se hace una comparación contra marzo de 2019, crecen 9 de 15 sectores, con caídas en Agro, Pesca, Hoteles y restaurantes, Transporte y comunicaciones, Salud y Otras actividades de servicios. Mientras tanto, comparado contra marzo de 2018, crecen 6 sectores.

Impactos: 2

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar