Este jueves, durante una sesión del Concejo Deliberante en el departamento de Guaymallén, el concejal peronista José Pozzoli derrapó y realizó una repudiable explicación, respecto a las irrgularidades de la constructora Idandi S.A.
“Siempre que hay una violación hay un violado. O sea que el municipio ha sido violado serialmente en normas, por supuesto. Ahora, la violación puede ser una, dos o tres veces. Después, en la violación, o te pagan o te gusta”, dijo el peronista.
Las palabras del funcionario revolucionaron a la provincia y causaron fuerte repudio en todo el ámbito político.
Acto seguido, tuvo que interceder el presidente del Concejo Deliberante, Ignacio Conte pidiéndole “respeto” y no utilizar “frases que pueden herir sentimientos”.
Luego de recapacitar y después de derrapar seriamente, el peronista se retractó y pidió disculpas., mediante un escrito.
“Con respecto a los dichos desafortunados vertidos por mí, quiero reiterar mis disculpas sentidas a todas las personas que se han sentido ofendidas o dolidas por mis dichos. Hice alusión a una frase de Ing. Miguel Valentini Director de obras privadas de la municipalidad de Guaymallén, quien en una nota periodística en un conocido medio provincial dijo con respecto a Florentino Paco, titular Idandi, que ‘es un violador serial de las normas de construcción el propietario de la empresa del predio de calle Urquiza'”, intento justificarse.
“Es mi deber como funcionario público hacerme responsable por mis palabras y es por esto ante mi error corregí mi actuación solicitando las disculpas en la misma sesión”, indicó Pozzoli.