Kulfas y una frase que generó polémica: “Quien se quiera ir al exterior, que se lo pague”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió acerca de la decisión del Gobierno de prohibir la financiación en cuotas para viajar al exterior. “Quien se quiera ir al exterior que lo haga, pero que se lo pague”.

En un diálogo que mantuvo con Radio Continental, Kulfas se mostró inflexible: “La gente que viaja al exterior no es pobre, seamos claros, y la clase media tiene muchas opciones dentro del país para el verano“. Frase que traerá polémica.

Ver: El Gobierno prohibió el pago en cuotas para la compra de viajes al exterior

A lo que agregó: “La cuestión es muy clara, estamos en un escenario de reactivación y tenemos que priorizar que continúe. Lamentablemente hay algunas medidas que pueden caer un poco antipáticas”, explicó.

Además, remarcó que el objetivo de la medida implementada es que no falten dólares para la producción. “Hoy tenemos las reservas necesarias, el Banco Central controla la situación, pero ante este escenario hay que tomar medidas para priorizar que no falte nada en el país”.

= ¿Cuál es el fin de la medida del Banco Central? =

La medida del BCRA ya empezó a regir a partir de este viernes 26 de noviembre al mismo tiempo que el Black Friday, donde se esperaban ofertas de paquetes turísticos. Con esto, el gobierno busca contener la salida de divisas del país.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior