Matías Kulfas le presentó a Alberto Fernández su renuncia por medio de una carta de 14 páginas, detallando punto por punto, su gestión al frente del Ministerio de Producción.
“El diálogo fue bueno. Vine a darle un abrazo porque le tengo un afecto personal. Me parecía mejor traerle la reuncia que hacer el trámite formal”, remarcó Kulfas ante los periodistas que se acercaron hasta Casa Rosada.
VER: Tras la salida de Kulfas, Daniel Scioli es el nuevo ministro de Desarrollo
Sin embargo, subió la apuesta y ratificó sus dichos que le valieron su salida del gabinete y cargó contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
El economista aseguró que las declaraciones “fueron en ON y que quedarán registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes”.
“Ratifico lo dicho el viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnópolis: si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta”, disparó el ex ministro.