Los anestesiólogos recibieron un duro revés de la justicia

Tras retirarse de la mesa de diálogo que estableció el gobierno provincial, la justicia falló en contra de los anestesistas.

El conflicto entre el gobierno provincial y los anestesiólogos, está lejos de resolverse y este lunes, la historia sumó un nuevo capítulo. En esta ocasión, la justicia intervino y les dio un duro golpe a los anestesistas.

En horas de la tarde, la jueza María Paz Gallardo, rechazó la medida cautelar que presentaron los anestesiólogos contra la ley de emergencia, la cual recibió el visto bueno y la aprobación en la Legislatura.

El motivo de este fallo se debe al retiro de la Asociación Mendocina de Anestesiología de la mesa de diálogo que implementó el gobierno.

VER: La Asociación Mendocina de Anestesiología se retira de la Mesa de Diálogo

Ante el fallo de la justicia, el senador provincial de Cambia Mendoza, Martin Kerchner, pidió “cuidar la salud de los mendocinos” a través de su cuenta de Twitter.

“Debemos cuidar la salud de los mendocinos que es lo primero. Los 68 anestesiólogos que no se han presentado a trabajar deberán cumplir porque el gobierno avanzará con las sanciones”.

Y aseveró: “Esto es urgente hay hospitales que siguen sin poder realizar cirugías”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior