Kristalina Georgieva calificó de “productiva” la reunión con Batakis

Fue la primera reunión presencial que Batakis y Georgieva mantuvieron tras el contacto virtual que tuvieron el 6 de julio pasado.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo en la tarde del lunes el primer encuentro cara a cara con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la sede del organismo multilateral, en Washington.

Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y coincidimos en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina“, sostuvo Georgieva en su cuenta en la red social Twitter.

Fue la primera reunión presencial que Batakis y Georgieva tras el contacto virtual que tuvieron el 6 de julio pasado, luego de que la ministra jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda.

Georgieva se mostró muy interesada en encontrarse con la nueva ministra argentina, ya que “tenía previsto tomarse vacaciones esta semana” y decidió posponerlas para poder recibir a Batakis, indicaron a Télam.

Además de la reunión con la directora Gerenta del FMI, Batakis mantuvo un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, director del organismo multilateral para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la Misión para la Argentina; y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior