Tras su duro discurso en Davos, Javier Milei se reunió con Kristalina Georgieva

Durante el encuentro, el mandatario argentino reafirmó su determinación de implementar un enérgico plan de ajuste destinado a combatir la inflación y reducir el déficit fiscal.

En una tarde crucial en Davos, el presidente Javier Milei se reunió con la directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y la primera Subdirectora Gerente del Organismo, Gita Gopinath, en el marco del Foro Económico Mundial.

Durante el encuentro, el mandatario argentino reafirmó su determinación de implementar un enérgico plan de ajuste destinado a combatir la inflación y reducir el déficit fiscal. Acompañaron a Milei en esta crucial reunión el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Previo al inicio de la reunión, se capturó un momento más relajado cuando Milei, Georgieva y Gopinath compartieron una selfie entre risas.

En sus palabras, Milei aseguró a Georgieva: “Usted tiene mi compromiso. Voy a cumplir con lo que prometí”. La directora gerente elogió el compromiso del presidente y expresó: “Ustedes fueron rápidos. Eso fue importante”.

En este contexto, Milei sostuvo la suficiencia de su programa económico para alcanzar las metas propuestas en cuanto al déficit fiscal, la emisión monetaria y las reservas del Banco Central. Este encuentro refleja un paso significativo en la relación de Argentina con el FMI en medio de los desafíos económicos actuales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior