El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estuvo ayer en Mendoza y realizó algunas declaraciones que no cayeron del todo bien por estos lados.
Resulta que el funcionario, en medio de su visita, se refirió al conflicto entre los gobiernos de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, por los fondos coparticipables que Nación debe entregarle a la Ciudad de Buenos Aires.
Ver: De Marchi impulsa la creación de una comisión investigadora sobre la coparticipación
Katopodis, metiendo a Mendoza en el medio del tironeo entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, expuso: “Si cumpliésemos con las pretensiones de Horacio Rodríguez Larreta tendríamos que paralizar acá en Mendoza la Variante Palmira, una obra estratégica en la Ruta 7”, tuiteó.
Y agregó: “La decisión del Gobierno Nacional es defender esta Argentina Federal y que estas obras se terminen”.
Al respecto, la que también acudió a sus redes sociales y lanzó un dardo filoso contra Nación, es la senadora radical María Mercedes Rus.
La maipucina, en relación a lo dicho por Katopodis, soltó: “El fallo de la Corte convertido en excusa universal. Con solo el 33% de los recursos extraordinarios que recibe la Provincia de BsAs se podría saldar la deuda con CABA“.
“Ahora pondrán a Larreta como el culpable de que no se haga la Variante Palmira. Una nueva excusa en el relato“, añadió.