Juntos por el Cambio frustró la primera sesión del año en el Senado y Sagasti explotó

"Mientras se van, las familias les piden que se queden a trabajar", precisó la senadora kirchnerista.

Después de cuatro largos meses, la primera sesión del año se cayó y el Senado se convirtió en un verdadero escándalo. Entre chicanas, gritos y cruces verbales, Juntos por el Cambio y Unidad Federal abandonaron el recinto y acusaron al Frente de Todos de imponer un temario antirreglamentario.

La principal coalición opositora y el flamante bloque Unidad Federal (que quebró con el oficialismo) pretendían que en la sesión de este jueves se voten sólo los pliegos de los jueces de Santa Fe y Córdoba.

Ante la bochornosa situación, la senadora nacional del Frente de Todos por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti apuntó contra la oposición y lanzó munición gruesa: “Una vez más los senadores y senadoras de JxC demuestran lo que son: soberbia y mezquindad para discutir los problemas de la gente“.

Mientras se van, las familias en el @SenadoArgentina les piden que se queden a trabajar para tratar los proyectos de #AlcoholCero y #LeyLucio“, agregó Sagasti mediante su cuenta de Twitter.

Por último, resaltó: “Desde @Senadores_Todos lamentamos la falta de compromiso por parte de la oposición para llevar soluciones a las y los argentinos y, como siempre, seguiremos impulsando y acompañando estas iniciativas hasta que todas sean Ley”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior