Juntos por el Cambio lanzó una dura advertencia al oficialismo de no acompañar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el senado si aumentan las retenciones a las exportaciones de aceite y harina de soja.
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá esta tarde para deliberar el apoyo o no al gobierno a raíz del aumento a las retenciones.
Si el campo trabaja en libertad, el país crece. El sector productivo no puede seguir explotado por un gobierno que sólo sabe subir impuestos. Esta batalla la llevaremos al Congreso, a la Justicia y a todos los frentes. Presidente, no provoque más. ¡No permitiremos más atropellos! pic.twitter.com/bukKpvLtTx
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 14, 2022
La movida fue impulsada por los denominados “halcones” de JxC y sus principales dirigentes están desde ayer en contacto telefónico para analizar la situación.
Ver: Suba de retenciones: el campo está con “mucha bronca” y analizan movilizaciones
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich convocó a una reunión de urgencia en la mañana de este lunes para abordar el tema y finalmente, se acordó convocar una mesa nacional para presionar y condicionar al gobierno.
Referentes de la oposición piensan que se trata de una “idea suicida” por parte de Alberto Fernández, por el simple hecho que pondría en peligro el acuerdo con el FMI ante una suba absurda en las retenciones.
A su vez, la Coalición Cívica (CC) criticó al Gobierno y le reclamó que “deje en paz al campo y a aquellos que quieren producir e invertir”.