El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lanzó este miércoles su candidatura presidencial en el teatro Gran Rex.
“Acá está la Unión Cívica Radical de pie, acá está Juntos por el Cambio de pie, con nuestros principios, nuestros valores, y acá estamos para transformar el país, para que haya trabajo para nuestro pueblo, para dar vuelta la Argentina. Demos vuelta la Argentina, vamos a comandar los destinos de este país como lo sabemos hacer. Adelante, radicales. Viva la Patria”, arengó el jujeño ante una multitud, entre la que se encontraba el gobernador Rodolfo Suarez y el senador Alfredo Cornejo.
“Gracias a todos los hombres, mujeres, dirigentes y militantes que están aquí. A los que entraron y a los que están afuera, a los que voy a ir a saludar más tarde. La verdad, esto nos excedió, es mucha gente la que está acá. La próxima es en el Luna Park”, dijo durante otro pasaje de su alocución.
En su discurso, el norteño lamentó que “la cultura de la violencia y la confrontación se haya impuesto sobre la del trabajo”, y remarcó que “el desafío más difícil de todos no es solo cambiar el Gobierno, sino ponerle fin a un ciclo”.
“Ya es hora de que Cristina (Kirchner) se vaya a su casa. Cristina, dejá de interferir en la política y te vas a tu casa. Que nos dejen a los que tenemos proyectos e ideas dar vuelta el país, el Estado y los valores, y poner en orden a la República Argentina”, reclamó.
Convicción, coraje, propuestas, liderazgo y capacidad de gestión. @GerardoMorales representa los valores y encarna las ideas de quienes queremos una Argentina mejor, con desarrollo e igualdad de oportunidades.#GerardoPresidente pic.twitter.com/VVJRAxtE8N
— Danya Tavela (@danyatavela77) March 15, 2023
Además de los palos a Cristina Kirchner, también fue durísimo con el presidente Alberto Fernández. “Apenas me haga cargo de la Presidencia de la República Argentina, lo primero que voy a hacer es atender la cuestión de Rosario, porque esa es una mancha que se va a extender en todo el país. Todos somos Rosario. Y me voy a hacer cargo y no voy a mirar para otro lado, voy a enfrentar a las mafias”.
“El país está patas para arriba cuando la inseguridad y el narcotráfico andan a sus anchas; cuando un grupo de delincuentes, en nombre de la comunidad mapuche, comete el peor de todos los delitos, el de sedición; cuando cambian las reglas de juego y le hacen la vida imposible al que quiere emprender y generar trabajo”, añadió en otro de los tramos.