Juegos Olímpicos: Simone Biles tomó un decisión que impacta al mundo del deporte

La estadounidense superestrella de la gimnasia también se retiró de la final individual "all around" por cuestiones de salud mental.

La estadounidense Simone Biles, superestrella de la gimnasia, también se retiró de la final individual “all around” de los Juegos Olímpícos de Tokio 2020 por cuestiones de salud mental, misma razón por la que había renunciado a la competencia por equipos.

“Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la competencia final individual ‘all around’ de Tokio 2020 para enfocarse en su salud mental. Simone seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si participa o no la próxima semana en las finales individuales” de cada especialidad, informó la federación de gimnasia estadounidense (USA Gymnastics).

Días atrás, Biles explicó que su retiro de la prueba por equipos femeninos de los Juegos de Tokio 2020 se debió a “demonios en la cabeza” y señaló su intención de cuidar su “salud mental”.

Biles, de 24 años y cuatro veces campeona olímpica en Río 2016, había abandonado a sus compañeras del ‘Team USA’ tras su paso por el primer aparato, la barra de equilibrio, donde estuvo por debajo de sus estándares, con una nota de 13,766 puntos.

Primero se dijo que la baja de Biles se debía a una lesión. En la competencia, finalmente Estados Unidos se llevó la medalla de plata y el Comité Olímpico Ruso fue el ganador.

VER TAMBIÉN: Videos: Simone Biles debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio

Artículos Relacionados

Volver al botón superior