El hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, viajó en su propio cohete al espacio exterior el martes 20 de julio de 2021, poco después de las 10 de la Argentina. Su empresa que apuesta al turismo espacial, Blue Origin, planea su primera misión tripulada, un salto de 11 minutos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa, para coincidir con el 52 aniversario del primer aterrizaje en la Luna.
Momentos del lanzamiento del New Shepard, con Jeff Bezos y la tripulación integrada por su hermano Mark Bezos, la piloto Wally Funk y el joven Oliver Daemen camino al espacio. https://t.co/TrgAS47GNg pic.twitter.com/LR0RjPHdBR
— CNN en Español (@CNNEE) July 20, 2021
El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, hizo el viaje el 11 de julio, superando por poco al magnate de Amazon en esta “batalla de multimillonarios”. Tanto Bezos como Branson insisten en que no se trata de una competencia.
“Hay una persona que fue la primera en el espacio, su nombre era Yuri Gagarin, y eso sucedió hace mucho tiempo”, dijo el lunes al programa Today en NBC, haciendo referencia al hito de 1961 del cosmonauta soviético.
“Esto no es una competencia, se trata de construir un camino hacia el espacio para que las generaciones futuras puedan hacer cosas increíbles allí”, agregó.
VER TAMBIÉN: Richard Branson, el primer multimillonario en llegar al espacio
Blue Origin también mira más alto: tanto respecto a la altitud a la que ascenderá su nave reutilizable New Shepard en comparación con el avión espacial de Virgin, como en lo que tiene relación con sus ambiciones.
Ya Jeff Bezos se encuentra en la tierra luego del primer vuelo de su cohete “New Shepard” 🚀
Fue el primer viaje tripulado de su compañía espacial, Blue Origin.
Fue más rápido que Amazon Prime! 😅 pic.twitter.com/cMhRukgQyF
— Weplash⚡️ (@weplash) July 20, 2021