El presidente electo, Javier Milei, reveló en que momento su gobierno podrá controlar la inflación, el principal mal que viene azotando a los argentinos en los últimos años.
En este marco, el libertario anticipó que bajar los altos niveles inflacionarios tardará entre 18 y 24 meses a partir de su asunción.
VER: La terminante advertencia de Cristina a Javier Milei sobre la estanflación: “Es el infierno”
“La inflación está jugada, ¿por qué? Porque tiene que ver con lo que hiciste hace dos años. La inflación va a seguir alta porque es el resultado del descalabro que hizo este Gobierno. Estamos creando todos los mecanismos para detener la emisión de dinero para que en un lapso de entre 18 a 24 meses terminar con la inflación. Esa es la evidencia empírica del caso argentino. La convertibilidad, que funcionaba bajo esa misma regla, tardó 20 meses”, anticipo en diálogo con La Red.
De esta forma, se cree que entre los meses de julio y diciembre de 2025, la inflación comenzaría a descender, según la medición del flamante mandatario.
Al mismo tiempo, el próximo jefe de Estado precisó que en los primeros meses de su gestión habrá una caída de la actividad económica.
La retracción del Producto Bruto Interno sumada a la aceleración de precios es denominada en términos económicos como una “estanflación”, concepto que utilizó el dirigente libertario para describir los tiempos que se avecinan en la Argentina.