El economista libertario y candidato a presidente Javier Milei rechazó la denuncia judicial que hizo en su contra el Gobierno nacional por propiciar la corrida de los plazos fijos hacia el dólar blue.
El candidato aseguró que el kirchnerismo quiere dejar afuera del proceso electoral a La Libertad Avanza y afirmó que es el mismo Ejecutivo el causante del “descalabro económico“.
“Luego de que el ministro (Sergio Massa) dijera ayer que iban a meter presos a los supuestos culpables de la corrida cambiaria, se sumó a esto declaraciones pidiendo abiertamente mi detención para que no pueda asumir en caso de ganar las elecciones“, inició el diputado nacional, flanqueada por los otros dos dirigentes libertarios, Agustín Romo -legislador bonaerense- y Ramiro Marra -legislador porteño y postulante a jefe de Gobierno en CABA-.
La conferencia se realizó en las oficinas de BullMarket, la empresa familiar de Marra en la Torre Fortabat, ubicada en el microcentro porteño.
Para el economista, entre lo dicho por su rival electoral y la denuncia presentada por el presidente Alberto Fernández, “indican claramente que el kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir a la fuerza más votada en las elecciones de agosto, porque saben que estamos a pocos puntos de ganar en las elecciones de octubre y terminar con su gobierno de delincuentes para siempre“.
Por el contrario, Milei apuntó directamente contra el Gobierno nacional por la estampida hacia el dólar blue que viene desde hace semanas, desarmando a su vez operaciones en plazos fijos.
“No vamos a aceptar bajo ningún punto de vista que el Gobierno pretenda desligarse de la responsabilidad que tiene del descalabro económico que están generando con las medidas que ellos mismos tomaron“, sostuvo.
Y luego agregó: “¿Acaso soy responsable del déficit fiscal, de la emisión monetaria, de la toma de deuda, de la esterilización con Leliqs, de cada una de las regulaciones que están destruyendo el sistema productivo, del cepo?”
El diputado nacional hizo un análisis de los problemas macroeconómicos, comparó el escenario actual con el Rodrigazo de 1975 y recordó que “llevo solamente en política casi dos años. ¿Me van a achacar a mí el desastre? ¿Por qué no son más serios? ¿Por qué no se hacen cargo de los problemas?”, interrogó.
“Si quieren detener la corrida y la especulación, se tienen que mirar al espejo”, aseguró Milei y sostuvo que “la inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario”.
Por el contrario, enfatizó en que “nuestras declaraciones, lejos de ser imprudentes, son las únicas declaraciones pensando en el bienestar de los argentinos. ¿Acaso están a favor de los economistas que les dicen ‘no, por favor, sean responsables, quédense en pesos. Mientras ellos acumulan en dólares“.