En un giro completamente inédito en el plano político del país, Javier Milei se impuso en el balotaje presidencial con total contundencia contra el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa y será el nuevo presidente de todos los argentinos.
El candidato de la Libertad Avanza, sucederá a Alberto Fernández como Jefe de Estado y tomará las riendas del país por los próximos cuatro años.
VER: Cerraron los comicios y Javier Milei arrasó en Mendoza
Con casi el 90% de las mesas escrutadas, el economista liberal obtiene el 55,89 por ciento de los sufragios contra el 44,10% de los votos del funcionario peronista.
Pasadas las 20, casi 50 minutos antes del horario anunciado para la difusión de datos oficiales, Massa se presentó en el escenario del búnker de la Unión por la Patria y reconoció públicamente la derrota en los comicios.
“Los argentinos eligieron otro camino. Desde mañana la responsabilidad de dar garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del presidente electo”, aseguró Massa.
De esta manera, con este triunfo ampliamente holgado, Javier Milei se consagra como presidente electo y asumirá el 10 de diciembre próximo.