Javier Milei enviará al Congreso un paquete de leyes para tratar en sesiones extraordinarias

La iniciativa se llamará "ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos", adelantó el vocero presidencial.

El vocero presidencial Manuel Adorni adelantó este miércoles, en conferencia de prensa, que Javier Milei enviará un paquete de proyectos de ley. El mismo se incluyó en el temario de convocatoria al período de sesiones extraordinarias.

“El paquete de leyes fue titulado Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos, en alusión a Juan Bautista Alberti. Uno de los padres de nuestra Patria y autor intelectual de nuestra primera Constitución, a quien el presidente admira profundamente”, expresó.

Para Adorni, “claramente después de que se sancionó la Constitución nos convertimos poco a poco en uno de los países más ricos del mundo siempre teniendo como faro las ideas correctas, que son las que volvemos a abrazar a partir de la presidencia de Milei en torno a la defensa de la vida, la libertad, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia y la cooperación social”.

Marcha de la CGT

Por otro lado, el funcionario se refirió a la protesta encabezada por la Confederación General del Trabajo (CGT). “Se va a activar el mismo protocolo que se activó la última vez, en línea con la calle no se corta, manifestarse tiene que ser una acción libre, nadie puede estar obligado, el que corta la calle no cobra y el que las hace las paga”, indicó.

“En la línea 134, recibimos denuncias de todo aquel que se sienta extorsionado. Ya recibimos más de 20 mil llamadas, de las cuales 1.500 aportan datos relevantes de los extorsionadores”, agregó.

Milei habló de “pedido de coimas” en el Congreso

El portavoz Manuel Adorni afirmó que, “cuando haya una identificación de pedido de coima o soborno” en el Congreso, “obviamente es una obligación legal denunciarlo y así lo hará” el presidente Javier Milei “en caso de que eso ocurra”.

El vocero aclaró que -en sus declaraciones de ayer- Milei “no hacía referencia a nadie en particular” y agregó: “Se va a tratar de evitar que la ley o el propio DNU en su camino legislativo entre en una senda donde se negocien beneficios particulares”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior