
En Casa Rosada festejaron la aprobación de la Cámara de Diputados al DNU que autoriza la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Mediante un comunicado difundido desde la Oficina de la Presidencia, el libertario agradeció “a los 129 diputados, pertenecientes a la gran mayoría de los bloques políticos, quienes comprendieron el mandato de las urnas y dieron un mensaje a nuestros acreedores que demuestra madurez y grandeza: la lucha contra la inflación es una política de Estado en nuestro país”.
Ver: Cómo votaron los mendocinos el DNU del acuerdo con el FMI
En el texto, el Ejecutivo señaló que el entendimiento “garantizará una operación de crédito público para que el Tesoro Nacional cancele deuda existente con el Banco Central”, y que además “implica una reducción del total de la deuda pública”.
“Los argentinos hicieron un esfuerzo enorme para conseguir la estabilidad monetaria, financiera y macroeconómica, y el saneamiento del Banco Central es un paso más para consolidar este proceso”, añadió.

Y continuó: “La estabilidad es la base para un futuro donde el poder adquisitivo de los salarios no se vea erosionado por la inflación, y donde las empresas puedan planificar a largo plazo sin temor a shocks económicos”.
Por último, los voceros ligados a Milei manifestaron que “el gobierno no descansará ni un minuto hasta que el proceso de desinflación sea definitivo y la liberación de las restricciones cambiarias sea una realidad, porque para eso nos han elegido”.
