Este martes, el Ejército de Israel confirmó la muerte de Noa Marciano, la soldado de 19 que fue secuestrada el 7 de octubre en Gaza. Hamás había publicado un video de la joven sin vida, en donde denunciaba que falleció por los bombardeos israelíes sobre la Franja.
Según se explicó, Marciano formaba parte de las tropas que protegían la frontera con Gaza. “Murió secuestrada por una organización terrorista”.
Mensaje de Hamás
Las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás, publicó anoche un vídeo en el que se veía a Marciano antes y después de su muerte. De acuerdo al grupo islamista, sucedió el 9 de noviembre en un bombardeo israelí.
El video, difundido en el canal de Telegram del grupo, muestra un mensaje en el que la chica pide que cesen los bombardeos porque los secuestrados “pueden morir”. Luego se ven varias fotografías de ella aparentemente muerta, con una grave herida en la cabeza y sin un pie.
“Se oyen muchas explosiones. Yo y el resto de los rehenes podemos morir por los proyectiles. Por favor, paren”, lee Marciano en la primera parte del vídeo, supuestamente grabado en el cuarto día de cautiverio, en un lugar sin identificar.
Respuesta de Israel
Tras la difusión del video, el Ejército israelí publicó un mensaje de solidaridad con la familia de la soldado.
“Nuestros corazones están con la familia Marciano, cuya hija Noa fue brutalmente secuestrada por la organización terrorista Hamás”, indicó un portavoz castrense. Aseguró que el grupo islámico “sigue explotando el terrorismo psicológico y actuando de forma inhumana, a través de vídeos y fotografías de los rehenes”.
“Estamos utilizando todos los medios, tanto de inteligencia como operativos, para traer a los rehenes a casa”, añadió.