La palabra más buscada en Bing es Google. Así lo afirma la empresa Ahrefs, dedicada a posicionamiento SEO. Según estadísticas que han recogido, aquel término es por lejos el más popular a nivel mundial en el motor de búsqueda de Microsoft. Es decir: si alguien “cae” en esa herramienta alternativa, la usará para ir a la que es mainstream.
De acuerdo a esa fuente, en el listado de palabras populares en Bing también figuran YouTube y Gmail (que también son de Google), Amazon y Facebook. Podríamos suponer que aquellas personas que emplean ese buscador no saben cambiar el predeterminado, o no se toman la molestia de hacerlo. Entonces, simplemente escriben el nombre del servicio que desean usar y tocan en el primer enlace que arrojan los resultados. Naturalmente, es más sencillo hacerlo de otro modo.
El dato no es precisamente una novedad: en 2019 habíamos contado que “Google” fue la búsqueda más recurrente en Bing, un motor que gestiona la compañía Microsoft cuya cuota es de apenas un digito, siempre por debajo del 5%.