Un hombre condenado a prisión perpetua por el crimen de una comerciante en 2016 en Tupungato fue hallado hoy ahorcado en un sector de una penitenciaria y las autoridades investigan si se trató de un suicidio o si fue un crimen producto de una discusión con otros presos, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Matías Joel Albornoz, quien fue hallado este sábado ahorcado en el sector de duchas, en el interior del complejo penitenciario San Felipe, donde cumplía una condena a prisión perpetua por el crimen de Elsa Susana Torfe.
Según las fuentes, Albornoz fue hallado por personal penitenciario que dio la novedad a las autoridades del complejo y a la fiscalía de jurisdicción, que dispuso las primeras actuaciones para determinar si se trató de un suicidio o si fue asesinado a causa de diferencias con otros presos.
Albornoz fue condenado por un jurado popular que lo halló culpable del homicidio de “Kita” Torfe, una comerciante a la que asaltó en su despensa situada en Almirante Brown 590, el 8 de abril del 2016.
De las pruebas que se presentaron durante el debate se determinó que Albornoz ingresó al local de Torfe y sin más al verla la atacó a golpes hasta causarle la muerte.
En este sentido el tribunal, con las pruebas encontradas en el lugar junto a otros elementos, lo halló culpable por el delito de “homicidio criminis causa” y lo condenó a prisión perpetua con trasladado al complejo San Felipe.