Europa transcurre por estos días con un record de bajas temperaturas y caída de nieve, produciendo una fuerte borrasca. Esta genera temperaturas entre 15 y 20 grados más bajos de lo habitual.
Ucrania no se quedó afuera y de hecho es uno de los países más golpeados por esta tempestad, llegando por momentos a temperaturas de 20 grados bajo cero y 50 centímetros de nieve.
En este contexto, un hombre se las ingenió, mediante un hecho delictivo, para que las autoridades acudiesen a retirar el acumulado de nieve de su calle: asegurar haber sido el autor de un asesinato.
Desde Euronews aseguraron que el hombre denunció un asesinato “trucho” a la policía esperanzado de que quitarían la nieve de su camino cuando los oficiales fuesen a arrestarlo.
El hecho sucedió el sábado pasado, cuando este personaje se comunicó con la fuerza para contar que había apuñalado a la pareja de la madre y aseverando que la víctima no presentaba signos vitales.
Yulia Kovtoun, portavoz de la policía de Cherniguiv, contó que el hombre le aconsejó a la policía acudir con un quitanieves ya que “de otra manera no era posible llegar a su casa”.
No obstante, los uniformados lograron llegar a la vivienda, ubicada en el pequeño pueblo de Grybova Rudnia en el noroeste de Ucrania, gracias a la utilización de un vehículo todoterreno.
Al arribar, los oficiales se encontraron con la mentira, ya que la supuesta víctima fue hallada “sana y salva y nadie lo había agredido”.
La carretera había sido limpiada de nieve por la mañana, pero el artífice de la mentira no se encontraba contento con lo hecho, por lo que esperaba que la policía terminara el trabajo.
Tras este acontecimiento, el hombre admitió haber mentido, por lo que ahora enfrenta una multa de hasta hasta 119 hryvnias (3,50 €), por apelación indebida.