Este miércoles 9 de diciembre habrá una cumbre de la “mesa” del PRO que desanudará novedades en la cúpula. Allí, Omar De Marchi podría llegar a ser coronado como vicepresidente de la Cámara de Diputados en representación de ese partido.
Ese puesto lo ocupa hoy Álvaro González, una de las espadas de Larreta. Según revela hoy Ignacio Zuleta en diario Clarín, el año pasado esa fuerza había negociado que el cargo lo ocuparía Álvaro por un año y que ahora lo sucederá De Marchi, que representa una franja del llamado “Pro federal”, línea que el jefe porteño controla también a través de Emilio Monzó, hoy engarzado en su proyecto.
“No es el mejor momento para que Larreta rinda una prueba de liderazgo nacional, y menos corriendo a Álvaro de un cargo en donde actúa como un mastín del larretismo. Pero entre esas pruebas figura también cumplir acuerdos internos. De Marchi es de la línea conservadora del Pro, tres veces intendente, mientras que Álvaro es un experimentado boquetero de raigambre peronista”, sostiene Zuleta.
Quien avanza luego: “Parece irremplazable (González) y puede ir al gabinete de Larreta en la ciudad si De Marchi es elegido el miércoles como vicepresidente en la sesión preparatoria de renovación de autoridades de la cámara”.
El colega cuenta que el mendocino “recorrió en la semana todas casillas: logró el aval de Macri y Larreta para su ascenso, se entrevistó con Massa para que no haya sorpresas en la preparatoria”.
Y culmina: “Para el oficialismo es bueno porque pone a prueba las jinetas de Larreta como jefe nacional. Ese recorrido incluyó una cena el martes con más de un veintena de dirigentes del Pro de la línea federal entre quienes hubo una decena de diputados nacionales, que ocurrió en el Club Italiano de la calle Alsina, a metros del Congreso”.