Zulma Lobato fue internada en el hospital de Vicente López a causa de un fuerte dolor estomacal que la obligó a llamar al 911 para solicitar una ambulancia. En su entorno hay muchísima preocupación por su estado de salud.
Según narró su representante, Lobato fue a misa el último domingo para celebrar las Pascuas y al salir de la iglesia empezó con fuertes dolores en el estómago. En un primer momento, esperaron para ver si el dolor cedía. Pero finalemnte debieron llamar a emergencias para que reciba atención médica.
“Trasladaron a Zulma Lobato en ambulancia al hospital de Vicente López. Zulma sintió un muy fuerte dolor abdominal por lo cual pidió ayuda al 911 y solicitaron una ambulancia. Ya realizaron una tomografía computada con contraste, una ecografía y le suministraron calmantes. Sigue en observación a la espera de los resultados de los estudios”, sostuvo Lautaro Reyes, su mánager.
Poco después de la internación, Reyes confirmó que la artista había sido dada de alta. Sin embargo, el tema no quedó ahí, ya que el episodio tendría cierta relación con sus problemas renales, ya que le extirparon un riñón en 2019 .
El estado de salud de la artista fue complicado en los últimos años. A finales de 2016, la diagnosticaron como portadora de VIH tras la violación que sufrió en la estación de tren de Munro. En aquel entonces, en diálogo con la revista Paparazzi dijo: “Estaba muy decaída y había adelgazado como 30 kilos, estaba muy delgada. Le pedí a mi médica que me hiciera hacer un análisis de VIH porque no estaba bien, algo me estaba pasando. Al poco tiempo me dio la mala noticia”.
Según su propio representante, Zulma comenzó el 2023 con buenas noticias. Sin embargo, ahora su salud volvió a deteriorarse y espera novedades para avanzar con un tratamiento acorde, o hacer reposo para descansar y planificar un nuevo viaje a Mar del Plata, donde sueña con hacer temporada.