Interna del PRO en Mendoza: removieron a los miembros que responden a Hebe Casado de la Junta Electoral

Darío Nieto, interventor del PRO en la provincia, tomó la decisión y le dio un nuevo guiño al demarchismo.

El sector político liderado por la vicegobernadora Hebe Casado sufrió un nuevo revés en medio de la intensa interna que sacude al PRO de Mendoza. Este lunes, la Justicia confirmó la remoción de los miembros de la Junta Electoral del PRO Distrito Mendoza, alineados con Casado.

La decisión judicial respaldó la resolución del interventor del partido, Darío Nieto, quien había ordenado la destitución de los miembros titulares de la Junta Electoral: Nuria Olivera, Sergio Miranda y Lucas Faure.

VER: El guiño del PRO nacional al demarchismo que prende fuego la interna en Mendoza

Según Nieto, las personas, que formaban la mayoría dentro de la Junta y respondían al sector de Casado, habían cometido una serie de irregularidades que violaban las normas y principios electorales, favoreciendo a la lista “Amarilla” de Casado en detrimento de la lista “Propuesta Federal”, encabezada por el senador provincial Gabriel Pradines.

Foto: Cristian Lozano / Sitio Andino

La remoción de estos miembros fue impugnada por Nuria Olivera, ex presidenta de la Junta Electoral, quien alegó la ilegitimidad de la decisión y negó las acusaciones de parcialidad. Olivera también cuestionó la autoridad del interventor para tomar tal medida.

Sin embargo, el juez solicitó un informe al interventor, del cual se desprendió que la remoción no fue arbitraria, sino motivada por razones significativas. El informe destacaba que los ex miembros de la Junta actuaron con una parcialidad evidente y en contra de los deberes propios de una Junta Electoral partidaria.

Además, continuaron desempeñando funciones de la Junta a pesar de haber sido notificados de su destitución, lo que fue calificado como un acto de “impunidad que sorprende“.

Ante estos hechos, el juez federal con competencia electoral desestimó el planteo de Olivera y confirmó la decisión del interventor.

La resolución judicial establece que las elecciones internas del PRO continuarán bajo la supervisión de una nueva Junta Electoral, encargada de restablecer la imparcialidad, igualdad y transparencia necesarias para una competencia justa. La misma se encuentra programada para el próximo 30 de junio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior