Intendentes peronistas lanzaron un comunicado durante las últimas horas de este jueves en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que anunció el presidente Javier Milei.
“Los intendentes justicialistas de Mendoza compartimos nuestra firme posición de rechazo al reciente decreto de necesidad y urgencia emitido por el presidente de la Nación, el cual impacta de manera adversa en los derechos de los argentinos”, indicaron los jefes comunales.
VER: Intendentes de Cambia Mendoza denunciaron al Gobierno Nacional por “improvisación e irresponsabilidad”
El comunicado lleva la firma de Matías Stevanato (Maipú), Flor Destéfanis (Santa Rosa), Emir Andraos (Tunuyán), Edgardo González (Lavalle), Fernando Ubieta (La Paz), Omar Félix (San Rafael) y Célso Jaque (Malargüe).
En ese sentido, los intendentes mostraron su “inquietud ante las posibles repercusiones negativas que esta medida pueda tener en términos de libertades individuales y derechos fundamentales”.
“Consideramos imperativo fomentar el diálogo constructivo preservando la integridad de la división de poderes y no descuidar el saludable debate democrático que corresponde llevar a cabo en el seno del Congreso Nacional”, agregaron.
Por último, advirtieron: “En este contexto, reafirmamos nuestro compromiso con el principio de que todo debe desarrollarse dentro del marco legal establecido, subrayando la importancia de no transgredir dicho límite y abogando por el respeto irrestricto a la ley. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.