La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alvares, aseguró que el embarazo infantil y adolescente está vinculado al uso de la red social TikTok. Para Alvares las niñas se exponen para “vender su cuerpo”.
“Que no vengan ahora los papás y las mamás a quejarse al Ministerio de Salud pidiendo resolver el embarazo de sus hijas después de que su hija fue a TikTok a vender su cuerpo. Una cosa está muy vinculada con la otra”, declaró.
Afirmación que causó un revuelo en redes sociales, que rápidamente salieron a repudiar a la funcionaria por sus declaraciones.
Gente, esse ano vamos combater a erotização precoce. Os pais precisam ficar atentos.
Bora?#direitoshumanos#DireitosHumanosParaTodos#tudotemseutempo#vivaomelhordecadatempo https://t.co/7o0BDDhvoT
— Damares Alves (@DamaresAlves) February 1, 2022
La ministra ostenta un historial bastante repudiable y es por eso, que es una de las figuras más repudiadas del Gobierno de Jair Bolsonaro.
En el 2020 intentó detener la realización de un aborto de una niña de 7 años violada por su tío, luego de que la Justicia autorizara a interrumpir la gestación.
Además, Alvares impulsa incluir en los programas de educación sexual a niños y adolescentes el programa “Decidí Esperar“. Este recomienda tener sexo apenas después del casamiento heterosexual.