Insólito: Milei culpó a Cristina Kirchner por el aumento de su sueldo y lo frenó

El jefe de Estado dejó sin efecto el polémico incremento de su salario y apuntó directamente contra CFK.

Tras la denuncia de la diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, el presidente de la Nación, Javier Milei, anunció que dejará sin efecto el aumento del 48% para el personal del Poder Ejecutivo y culpó a la ex presidenta Cristina Kirchner.

El motivo detrás de la acusación por parte del jefe de Estado se debe a que la ex vicepresidenta había firmado por decreto que los cargos políticos debían cobrar más que los empleados de la Administración pública.

VER: ¿Y la casta? Denuncian que Javier Milei se aumentó el sueldo por decreto

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

En esa línea, el Milei aseguró que “cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos”.

Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido”, sostuvo el jefe de Estado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior